martes, 29 de marzo de 2011

"I'm an EventBooker"


Hablando esta mañana con Isabel Ríos, directora de LA AGENDA DE ISA, sobre el macroevento que organizaron este fin de semana para fomentar el Ocio y Tiempo libre de familias con niños, me vino de inmediato a la mente un libro que me regalaron y que leí casi de tirón, "I'm an EventBooker"


Este es el primer Libro de Antonio Mateo, especialista en I+D en el mundo de los eventos, y que presenta con la premisa de compartir sus experiencias y vivencias vinculadas siempre al mundo de los eventos.

Empiezas a leerlo y das con textos que se convierten en espejo de lo que cualquier profesional de eventos en algún momento ha sentido, pensado o experimentado. Pero vas un poco más allá e inmediatamente te encuentras con que todos los artículos son aptos para todos los públicos. Porque además de tratar técnicas de Marketing Experiencial y Marketing Empresarial, se configuran toda una serie de sentimientos, sensaciones, emociones, de las que ningún ser humano en su día a día está exento

El hombre a través de los sentidos se emociona y esos sentimientos se multiplican cuando nos reunimos y compartimos vivencias. Por ello, un evento es como una ventana infinita, abierta, llena de aire fresco, donde se unen todas esas personas que son el alma de una empresa, sus clientes y sus empleados, reunidos todos en torno a un mismo motivo. Una oportunidad que brinda un momento mágico, al que podemos sacarle el máximo partido.

Es por tanto, cuando me he cedido la licencia para afirmar que la protagonista del evento pasa a ser la ilusión. Esperando entonces que no nos falten motivos para ilusionarnos, por la investigación y desarrollo dentro del mundo de los eventos, y por ¡inventar! nuevas experiencias.

...Será que un evento es como la vida, un largo e intenso recorrido al que prestarle atención, y que nosotros, nosotros somos los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario