martes, 19 de abril de 2011

VOGUE nace, crece, se reproduce y... no muere

He dado con estas portadas de antaño donde poder recrearnos con las maravillas de esta afamada editorial que conjuga desde sus inicios, en 1892, de forma magistral: moda, diseño, arte y fotografía. Y donde se pasean a sus anchas cientos de las marcas más influyentes en el imperio de las tendencias, Prada, Chanel, Gucci, D&G, Armani, Dior, Louis Vuitton, etc.







Portadas particularmente expresivas, a base de dibujos, bellas ilustraciones vanguardistas con líneas estilizadas, colores sólidos, composiciones geométricas e imaginativas, que compartían el espacio con tipografía fina. Dibujos representativos, llenos de encanto y nostalgia. Imágenes de una era y de un modo de vida que existió. Y que luego pasarían a plasmarse en forma de fotografía de la mano de iconos femeninos, tal y como las encontramos hoy.


Con más de 100 años de andadura, solo tenemos que echar un vistazo a sus portadas para advertir que en cada una de sus publicaciones se ha sabido reflejar ese estilo característico de feminidad, glamour y elegancia. Quizá no necesariamente el “mundo real”, pero sí, sus ideales, sueños, aspiraciones, ilusiones y desilusiones. 

Eterna VOGUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario