jueves, 5 de mayo de 2011

Dime loc@. Gracias


Dicen que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian. Que todo lo que sube baja, pero que agua que pasa no mueve molinos. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que segundas partes nunca fueron buenas; que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es poder y hace más quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue. Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero que a quien madruga Dios le ayuda. Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece cura. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oídos sordos pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la confianza da asco. Y que quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto que no es oro todo lo que reluce. Y que quien avisa no es traidor, que si te he visto no me acuerdo, y que a rey muerto rey puesto…

Pues bien, que hablen, que piensen, que digan; lo mucho que abunda y lo gratis que es, lo que me conozco el teorema o lo poco que me lo sé. Al fin y al cabo, de cada uno depende el cómo afrontarlo.


Este spot de Apple Computer fue creado en las oficinas de Los Ángeles de la agencia de publicidad TBWA/Chiat/Day. Es uno de esos anuncios al que le bastan 30 segundos para mover montañas, que no te cansas de ver y que asientes con la cabeza cada vez que se sucede.



Al descubierto los entresijos de un gran copy, una fluida voz en off, una cautiva producción, un recorrido en blanco y negro por los genios del S. XX: Albert Einstein, Bod Dylan, Martin Luther King, Richard Branson, John Lennon con Yolo Ono, Richard Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock,    Martha Graham, Jim Henson con Kermit the Frog, Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso. Y por si esto fuese poco, acaba la cosa con la firma de su logo-marca custodiado por un potente slogan: “think different”. Cómo no, Apple, tremendo. 

1 comentario:

  1. Hoy nos llega la noticia de que el fundador de Apple, Steve Jobs murió ayer. En su memoria hoy retomamos este post. Como reza la página de Apple, “Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, el mundo ha perdido un ser humano asombroso” El genio que por cuya pasión se llegó a crear el ordenador desde el cual escribo estas líneas ahora mismo. Como él siempre dijo, “seguid hambrientos, seguid alocados”. Gracias Sr. Steve Jobs, buen viaje.

    ResponderEliminar