martes, 31 de mayo de 2011

Viajar a El Sol ahora es posible, ¿te hace?


Me gusta el sol, y más cuando se engalana para su cita anual con el Festival Publicitario de Creatividad Española e Iberoamericana donde se expone lo mejorcito de este sector que no hace zapping en los cortes publicitarios, entonces, ¡me pirra!

Este fin de semana se sucedió la 26 ed. de El Sol, en San Sebastián, enclave ya predilecto para este acontecimiento. Yo lo seguí al detalle a través de Twitter, una odisea, hasta cuatro hastags diferentes, pero, a falta de pan… Luego mi amigo Iñaki, publicitario de campeonato, me puso al corriente de lo que fue su afortunado viaje a El Sol.




De las 2.434 inscripciones que se sucedieron, casi nada, los soles fueron repartidos en trece países de los cuales España lideró el ranking con 138 galardones, seguida de Brasil y como no, de Argentina.




La voz cantante la llevó "Pastillas contra el dolor ajeno", de la agencia Germinal Comunicación para Médicos sin fronteras, fue la gran triunfadora del Festival. Ya hablamos de esta campaña fetiche en el Blog, os dejo el  enlaceLa decisión es inapelable, innegociable, la campaña es un verdadero ejemplo de cómo desarrollar una buena estrategia de comunicación y de cómo lograr la máxima eficacia a la hora de conseguir objetivos.

Algunos con mucho Sol que destacaron: La campaña “Traductor”, de AlmapBBDO Publicidade e Comunicaçoes (Brasil) para Tiguan (Volkswagen). La pieza de gráfica exterior Hotel Corona Save the beach”, de JWT Delvico para Corona. En esta sección, el jurado decidió conceder además un premio especial a “Operación Navidad” de Lowe-SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Defensa Nacional. En lo que hace al medio radio el referente fue “Cebolla”, “Champiñones” y “Manzana”, de Ogilvy Perú, para Tramontina. Y haciendo gala al Marketing Directo, “Correo Directo” de Leo Burnett Brasil para Jeep. No paso de párrafo sin mencionar que el premio a la Agencia del Festival recayó en el Grupo McCann España, siendo Ogilvy la Red de Comunicación del año.



Entre los contenidos que transcurrían, todo esto de lo que estamos hablando a diario: generación de contenidos, el consumidor 2.0, la importancia de la idea sobre los medios a usar, Google AdWords, aplicaciones para iPhone… Ya es un discurso que las grandes agencias han interiorizado perfectamente, y las que no son tan grandes también. Un puñado de campañas con esquemas muy similares, en los que como mínimo hacer un grupo en Facebook es obligatorio. Campañas que son consciente de que hay que destacar por la originalidad pero sin olvidar el desarrollo estratégico que las avala. 


Pues bien, aquí os dejo mi regalo para todo aquel que no pudo asistir, un pasaje con destino directo a una de las grandes avenidas de El Sol: http://www.megaupload.com/?d=8PBHU4QO ¡Buen viaje!


11 comentarios:

  1. me ha gustado la iniciativa:)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me gusta tu blog ;) nos leemos. Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  3. que interesanteeeee ! me enamore de tu blog!
    te sigo tambien!
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Wooow enamorarse es mucho, mil gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  5. que buen post!!

    me encanto tu blog, te sigo desde hoy.

    besos

    Ivanna

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguir Oh la la y etc. Ivanna estoy contigo "las rayas no estilizan" ;) Muasss

    ResponderEliminar
  7. Vaya entrada! Me gusta mucho, escribes genial y además te encanta el mundo marketiniano y la publicidad tanto como a mí!

    Besos y abrazos

    Vivien B. de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  8. "SERENDIPiTY" que ilusión tu comentario, gracias. Y encantada de compartir contigo la pasión por este mercado de la comunicación. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) , me gustó mucho tu post, ya te sigo, espero que pases por el mío, xoxo.

    ResponderEliminar
  10. Silvia, gracias. Yo ahora me estoy pasando por tu blog, tiene buena pinta, nos leemos.

    ResponderEliminar