martes, 5 de julio de 2011

El Chupete, en su 7ª esencia


*Cartel VII ed. de El Chupete, diseñado por la agencia de publicidad madrileña Bárbara & Co



Con el fenómeno de las redes sociales, canalizadas en su revolución en el segmento más joven (niños-adolescentes), se materializa la séptima edición de El Chupete, Festival Internacional de Comunicación Infantil.  De nuevo en el enclave perfecto: El auditorio Mar Rojo de El Oceanográfico de Valencia.



*Auditorio Mar Rojo. Con Ándres Barcia y Álvaro Seguí, compañeros publicitarios, a la par que amigos.

Bajo la máxima de que los mercados son conversaciones, profesionales del ámbito de la publicidad, el periodismo y la educación en los más jóvenes, me uní, en torno al tema de actualidad, feliz por encontrarme in situ. Con este asunto, el festival se presentaba concreto, especializado, acertado. Los asistentes se superaron. Entre los ponentes la participación de las redes sociales más relevantes entre el público joven del momento: Tuenti, Facebook, Twitter, Habbo Hottel. Y marcas y empresas de triunfante presencia online como: Nike, Coca Cola, RTVE, 101, etc.  


*Divertido publiforum con niños. Ellos ponen a prueba a creativos y anunciantes.


*Coffe Break con Francisco Rodríguez, Community Manager de Coca Cola España.



*El jurado de la presente, de extraordinaria selección, estuvo presidido por José Vila, Vicepresidente, Director General y responsable de MK de Disney Channel


En la gala de entrega destacaron los premios especiales:


Nestlé que se alzó con El Chupete Solidarios al mejor anunciante infantil del año.

*Imagen Campaña  Solidaria Nestlé

Y el anuncio “Razones para creer” de Coca Cola junto con el trailer Toy Story3, se llevaron el Chupete que votan los niños a mejor película del año.

*"Razones para creer" - Anunciante: Coca Cola

*Trailer TOY STORY 3

La agencia TBWA y su hazaña de haber conseguido seis chupetes en una misma noche, uno de ellos, el Gran Premio de la Gráfica, por su anuncio para Sony PlaystationHerida e inyección”. Fue el todoterreno de la noche.


*Agencia: TBWA - Anunciante: PlayStation


McKann Erickson recibió el gran premio en el apartado de televisión y cine, con la campaña “Muñecas”, para Campofrío que ya ha cosechado varios galardones.




*Con las mentes creativas de la agencia TBWA y McCan Erikson


El palmarés del festival lo completaron un total de 29 galardones más, otorgados en las distintas secciones a concurso (medios y soportes, campañas promocionales, eventos, interactiva, etc.). 





*Yo recogí el Chupete PLV. Anunciante FOOTGOL - Agencia FIVEROOMS

En este sentido, el chupete da carta blanca a los más jóvenes, y se convierte en escuadra de referencia sobre las últimas tendencias en marketing, publicidad, y comunicación infantil. Un espacio a la reflexión social que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.

2 comentarios:

  1. olaaa!! Me ha gustado mucho tu blog, y las entradas son muy originales y variadas!! asi que desde ahora te sigo!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por segirnos. Le he dado un vistazo al tuyo y es genial. Estamos en contacto :)

    Besitos

    ResponderEliminar