sábado, 14 de enero de 2012

By by buena suerte


Lo de la suerte suena bien, no está mal eso de dejarse llevar por lo del azar y en esas, correr y saltar sin andar… Pero, sálvese quien pueda, estos son los del “apaga y vámonos”, los que empiezan y terminan, los efímeros, y siendo así, luego viene lo corolario del “si te he visto no me acuerdo”, las cosas claras. Los “seres perpetuos” son los que se lo curran cada día.


*Coco, Gabrielle Chanel, retrato

Coco Chanel, con altas dosis de personalidad estudiada y el don de saber mirar y escuchar sucedió y sucede. Marcó una pauta durante los años 20 y hoy más de nueve décadas después su espíritu continúa vivo dictando tendencia.


*Delgada, menuda, de pelo corto, vestía ropa ancha y cómoda


Sin duda la de Gabrielle Chanel (1883-1971) fue una vida merecedora de uno de esos relatos dignos de best seller. Un tormentoso pasado, mil amores, una escalada social con éxito, caída y resurgimiento.


Por si fuera poco, además de espía durante la Segunda Guerra Mundial, fue la encargada de que las mujeres dejaran de sufrir para vestirse. Revolucionó la moda y el mundo de la alta costura. Rompió con la poco práctica y opulenta Belle Époque e inauguró la era de la ropa informal y cómoda sin prescindir de la elegancia.


La que ha pasado a la historia como mademoiselle Coco Chanel lo tuvo todo, y además, un estilo que ha logrado escapar de las garras del tiempo y las modas.


Hoy por hoy, al frente de la firma desde 1983 el “kaiser”, Karl Lagerfeld, ejerce la faceta de Director Creativo.

*Karl Lagerfeld

Extravagante, observador innato, un coolhunter, detallista y perfeccionista hasta la médula. Innova adelantándose a lo que se llevará mañana e incide en las formas, sin desbancar los inicios de la marca, preeminencia imponente.




Éxito es lo que ha cosechado y éxito es lo que sigue recogiendo la firma. Así nacen y permanecen inmortales en la historia las marcas “perpetuas”.


8 comentarios:

  1. me encanta el post!! la verdad que el estilo de la firma me tiene enamorada desde siempre, y el hecho de que tenga tanta historia detras la hace más especial :)

    bss guapa!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu blog!!

    Te sigo desde ysitevasllevame.blogspot.com

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. I love Coco Chanel! Thanks for your sweet words on my blog!

    xo, sam
    *Style of Sam*

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo, Berta, en que Chanel, como firma, ha sabido mantenerse a la vanguardia de la moda sin dejar de ser fiel al estilo de su creadora. Y buena culpa de ello la tiene Lagerfeld, aunque a juzgar por los últimos desfiles parece que ya no es lo que era! xx

    Besos y nos vemos en nada!

    What's trend*?-Personal Shopping - Fashion Pills coming soon…

    ResponderEliminar
  5. perfecto Whatstrend, me alegra saber que asistirás a la VFW y que nos veremos entonces prontito =)besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen post! Y totalmente de acuerdo, en que la vida y la personalidad de Coco Chanel merece de unos cuantos relatos.
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. a vece sme pregunto que habría sido de nosotras si no hubiese existido coco ¿creees que aún iriíamos con corsets? un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios.

    No creo que fuésemos aún con corset de no haber existido Coco, pero si que nos hubiésemos quedado sin una gran personalidad arrolladora y un estilo innato.

    ResponderEliminar