jueves, 15 de marzo de 2012

El incandescente tema, la nueva asociación modernos + Loewe


Lady Oh la lá y yo, nos declaramos fans absolutas de Loewe y de su videoreportaje-estrategia sobre su Colección de bolsos de la línea Oro en manos de una tribu urbana. Nos produce risas, curiosidad y catarsis, coño lo que le faltaba a la autoestima de España.



Transgresor para la marca, te guste o no el video, te suscita hacer clik en el, genera RUIDO. Ya es trending topic, colapsa la red y los medios de comunicación, produce que hablen bien o mal, pero que hablen de la marca ¡y todo eso de gratis! Eso amigos, es un hito de viralidad.


Los personajes, no se alejan tanto de la realidad, en ocasiones hemos dado con alguno de esta especie: egobloggers, coolpeople, berlineses underground, pijos ultra fans de Amy Winehouse, mezclas explosivas de Historias del Kronen y del hit musical Amo a Laura... Se trata de una nueva tribu urbana de modernos pretendidos, de pose, pijos con piercings y expertos en tintes capilares, yeah! Aquí la mayoría, hijos de familias bien, de reconocidos artistas y diseñadores; dicen alguna chorrada que funciona muy bien para calar hondo en el espectador.



No olvidemos que se trata de la campaña de publicidad para la nueva línea de bolsos, Oro, y que lo que se pretende es rejuvenercer, apostar por un nuevo target, llamar la atención... Y vaya si le ha salido bien la papeleta, los imputs están y dan de lleno en la diana. Un bombazo absoluto este giro pretendido. Aunque no creemos que con esto se vendan más bolsos, y dudas tenemos de su necesidad de hacer esto, de si es bueno o malo para la marca, etc. Pues se desvincula del posicionamiento general de la firma, pero al fin y al cabo la gente ya sabe de antemano qué es y cómo es Loewe, lujoso, exquisito, elegante y de buenas formas.

Para que nos vamos a engañar, a mi se me regalan un bolsito de estos de collage imposible, mix de fluor con ante, pues como que me gusta, me lo quedo ¡y no me quejo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario